jueves, 19 de julio de 2007

Más cosas sobre el mondioring

Los beneficios de este deporte
Nuestro experto nos comenta que "el mayor atractivo de esta modalidad es que se ponen de manifiesto las actitudes naturales de los perros y en cada cita se ven a los mejores canes de cada país". Por supuesto, también es una disciplina muy completa que nos permite tener ejemplares perfectamente educados, obedientes y en perfecto estado físico.

¿Qué perros pueden participar?
El requisito fundamental es que los animales tengan pedigrí y estén sanos, puesto que llegan a saltar más de cuatro metros de longitud. También deben ser muy inteligentes, ya que tendrán que resolver situaciones por sí mismo sin ayuda de su guía.

Todo esto hace que la relación entre el can y el adiestrador sea importantísima. Salazar nos explica que "en su club escogen a los perros cuando son muy pequeños y, a partir de los tres meses, comienzan a entrenar dos o tres días a la semana". Asimismo, es necesario una infraestructura adecuada y contar con una equipo de instructores y figurantes o HA.

Convivir con un perro atleta
Según el experto, "tener en casa un perro adiestrado para este deporte es una gran idea”. Además, trabajar con un animal te hace conocerle en profundidad, por lo que sabes en cualquier momento cúal va a ser su reacción ante determinadas situaciones.

También nos advierte de que "cada perro es un mundo. Yo he tenido perros en casa sin problemas, pero hay algunos que guardan la casa no dejando pasar a extraños y otros te defienden continuamente aunque no haya peligro real y, por último, otros son completamente sociables y juegan con todo el mundo" por lo que independientemente de la raza es muy importante su carácter.

No hay comentarios: