lunes, 1 de marzo de 2010

Muestra a tu mascota la manera más natural de quedarse a solas


Por mucho que nos guste estar con nuestra mascota, muchas veces tendremos que dejarla sola, ya sea por el trabajo o por otros motivos. Para que esto no suponga un trauma para el canino cabe mencionar una serie de procedimientos.


Los primeros días hay que observarle y no dar demasiada libertad. Esto es porque pueden desarrollar conductas negativas, como ladrar excesivamente. Por otra parte, hay que evitar que sean muy dependientes. Esto puede llevar a que el perro sienta ansiedad.

Una de las claves es darle un sitio especial al can, algo que sienta propio. Si tenemos jardín, su sitio especial puede ser una caseta, por ejemplo. Una vez que hemos encontrado ese sitio, debemos enseñarle a disfrutarla. Si se trata de una jaula, mete comida diariamente en ella y deja que el animal entre y salga a su voluntad. Esto le dará mucha confianza. Pasado un día mete un juguete y su ración de comida en el sitio y deja al perro fuera. Éste intentará entrar, ábrele. El animal se dará cuenta de lo importante que es ese sitio para él

A los perros hay que darles un entretenimiento, algún juego. Así sabrá divertirse aunque no estemos en casa. Os recomiendo que le compréis un juguete para dicha labor.
Sobre todo, enseñadle una rutina igual que la que tenéis vosotros. Eso hará más independiente al perro y agudizará su ingenio. Siguiendo estos consejos y alguno más podréis dejarle solo en casa sin ninguna preocupación.

No hay comentarios: