lunes, 22 de febrero de 2010

El Camaleón: consejos útiles para su compra


Los camaleones necesitan mucho cuidado. Hay que informarse correctamente antes de adquirir uno. Su alimentación se basa en presas vivas. Este argumento es muy importante. Tenemos que estar seguros de que podemos suministrarle los ejemplares necesarios, como los grillos.



Además, hay que elaborar una dieta variada. Como podemos ver, la alimentación es algo que hay que preparar concienzudamente si queremos comprar este tipo de réptil. Por si fuera poco, las presas también deben tener una buena alimentación para que su aportación nutritiva sea la adecuada.


También tenemos que cuidar el tema del terrario. Los camaleones son animales muy territoriales, es decir, como máximo puede haber un macho por terrario. A poder ser, éste debe tener buenas condiciones para la mascota tales como una buena ventilación, iluminación, humedad y temperatura.


Por último, hay que elegir la especie de camaleón que queremos. Furcifer pardali y Chamaleo calyptratus son las especies que más se crían en cautiverio. Os recomiendo que os hagáis con cualquiera de las dos por su fácil mantenimiento. Si os da por rebuscar algún tipo exótico de camaleón, lo más seguro es que os traiga muchos problemas.


Para finalizar, hay que hacer un esfuerzo y documentarse antes de hacerse con uno de estos réptiles. Si lo hacemos, el resultado será muy favorable y podremos tener un camaleón sano y feliz.

No hay comentarios: