lunes, 8 de marzo de 2010

Trucos para entender a los gatos

Hay comportamientos felinos que nos hacen dudar de la salud mental de nuestras mascotas. Si nos pusiéramos en su lugar veríamos que no es tan descabellado lo que hacen. Ellos reciben estímulos que nosotros no podemos percibir. Además, los gatos tienen un lenguaje corporal propio, distinto al de los humanos.

Si restriega la cabeza contra tu cuerpo es una señal positiva. Significa que eres parte de él, territorio suyo. Esto muestra un gran estado de ánimo respecto a ti.

Si tapan el plato significa que no les gusta la comida. Es una conducta bastante extraña a ojos del hombre pero bastante más educada que por ejemplo, escupir o poner mala cara, ¿no?

El gato hace sonidos que no entendemos, como el ronroneo. Si por ejemplo emite sonido ante la presencia de aves, es señal de su instinto cazador. Debemos tener cuidado si dicho pájaro pertenece a nuestra casa, ya sea un canario o un loro, porque intentará atacarle.

Hay otras conductas más divertidas como que juegue con el inodoro. Esto puede ser porque cree que va a pescar o por los reflejos del agua. Si sabemos educar a nuestra mascota, lo más seguro es que lleve a cabo buenas conductas pero hay que estar muy atento a la mascota. Hay otras conductas que pueden ser indicadores de enfermedades, como que se muerda a sí mismo.

No hay comentarios: