lunes, 15 de marzo de 2010

Cómo y cuándo vacunar a nuestro perro


El perro, al igual que el hombre, puede ser atacado por muchas enfermedades. Para evitarlo acudimos a la vacunación. Es muy importante hacerlo desde el principio y así evitar que contraiga enfermedades cuando aún es joven y débil. La vacunación es una de las bases de la salud del canino.

A la hora de elaborar un plan de vacunación, debemos acudir al veterinario. Es el experto en esta materia y por lo tanto, sabrá más que un laboratorio. Antes de vacunarle hay que desparasitarle. Los perros traen parásitos al nacer y hay que eliminarlos antes de la vacunación. Este proceso se debe repetir antes de cada vacuna. Luego se desparasitará al perro cada tercio de año, una vez finalizado el plan de vacunación.

Las vacunas son el instrumento para evitar una serie de enfermedades comunes. Entre ellas destacan la parvorosis, el moquillo, la rabia y la hepatitis. La vacuna contra la rabia tiene otro procedimiento pero para las demás se deben dar al mes y medio de edad.

A los dos meses y medio se le vacunará por segunda vez para protegerle de enfermedades ya citadas y otras fuertes como la hepatitis C. El veterinario sabrá decirnos que inyecciones suministrar al perro y su período así que confiemos en él.

El entorno es muy importante, si la mascota vive en un entorno limpio no necesitará vacunarse hasta que pase un mínimo un año desde la última vez. Aún así, tenemos que estar atentos a nuestras mascotas cuando se hacen mayores, ya que las vacunas les previenen de enfermedades que pueden costarles la vida. Desde aquí recomiendo mucha responsabilidad en este tema.

No hay comentarios: