lunes, 23 de abril de 2007

El escorpión

Todavía resultan extrañas las razones que llevan a ciertos individuos a adoptar un escorpión o un alacrán como animal de compañía. Sin embargo, son cada vez más las personas que observan los movimientos de esta original mascota en su propia casa. El escorpión, al igual que la tarántula, ha dado lugar a toda clase de mitos. Conocido y temido desde antaño por las antiguas civilizaciones, es considerado el ser vivo con peor reputación, además de peligroso.

Esta inusual mascota forma parte de la familia de los artrópodos, que pertenecen a la clase de los arácnidos. El escorpión contempla numerosas especies, algunas representan un gran peligro por el carácter letal de su veneno. Sin embargo, la mayoría de las picaduras no generan más que un agudo dolor o alergias locales. A pesar de ello, en los últimos tiempos son muchos los que quieren tener un alacrán en su casa.

Conoce a tu nueva mascota
Hablamos de un animal que proviene de ambientes tropicales, desiertos, secos o sitios húmedos por lo que su adaptación le permite sobrevivir en diversos lugares con condiciones extremas. Pasan su vida bajo el amparo de piedras o troncos.

Asimismo, hay que destacar su carácter vivíparo y su desarrollo lento. En cuanto a su esperanza de vida, es fácil que tu peculiar compañero viva alrededor de 15 años. A pesar de su pequeño tamaño, es una especie fuerte y poderosa que posee una gran resistencia a las situaciones climáticas adversas.

Autoprotección
El alacrán es un animal nocturno. En libertad caza durante la noche, alimentándose de insectos que caen fulminados por su veneno. Durante el día, tu mascota permanecerá escondida bajo los objetos o lugares de refugio que le hayas colocado para recrear su ecosistema. No le molestes: necesita sentirse protegido.

A diferencia de los perros, gatos o cualquier animal con una dilatada tradición doméstica, en el caso del escorpión no lograrás establecer fuertes lazos de unión, ya que es un animal tremendamente asocial que vive de forma independiente.

Cuidados necesarios
Algunos usuarios recomiendan seguir unas reglas básicas para su cuidado. La primera y más importante es, sin duda, proveerse de información detallada para asegurar el mantenimiento y bienestar que necesita el animal.

No sólo tienes que conocer detalles tan imprescindibles como aquello de lo que se alimenta, sino también todas y cada una de las condiciones medioambientales para que pueda desarrollar su vida en cautiverio.

Tienes que procurar imitar todas aquellas condiciones de humedad, temperatura y luz de las que disfrutaba en libertad. Es conveniente que cuando llegue a tu casa tengas preparado un terrario adecuado para que tu nuevo amigo pueda sobrevivir en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios: