viernes, 24 de julio de 2009

Mantenimiento de las psitácidas en invierno (III)

Pasar la noche fuera
En recintos al aire libre, es importe distinguir entre dos grandes grupos:

  • Animales aclimatados: son aves nacidas en cautividad y adaptadas a pajareras exteriores en nuestra latitud o animales de importación que ya han pasado su segundo invierno en cautividad en nuestro país. Todo lo que necesitan es una zona resguardada, libre de corrientes y protegida del viento y de la lluvia.
  • Animales no aclimatados: son loros recién importados (generalmente de Guyana, Surinam, Zaire, Camerún y algunos países del Sudeste Asiático) o animales nacidos en cautividad pero habituados a vivir en interior con un ambiente controlado.

Además de la zona de resguardo, resulta conveniente que desde la pajarera se pueda acceder a un área de refugio casi totalmente cerrada que sea susceptible de ser calentada en caso necesario. Este tipo de construcciones no es habitual en España, mientras que en otros países europeos se pueden comprar aviarios prefabricados de este tipo.

En nuestro país es más habitual realizar una aclimatación progresiva de las aves. Para ello, se les va sacando al exterior durante períodos de duración creciente, comenzando durante la primavera, cuando los días comienzan a ser más cálidos. Al principio deberán pasar la noche en interior, pero al llegar el verano podrán pernoctar al aire libre y así la adaptación a las temperaturas invernales será completamente gradual.

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas

No hay comentarios: