miércoles, 4 de junio de 2008

El caballo de la conquista de América: el Criollo (II)

Características asombrosas
Gracias a sus andanzas históricas, este ejemplar se ha convertido en un caballo que se adapta perfectamente al entorno donde se encuentre. Al ser descendiente de las razas árabes y andaluzas tiene unos rasgos muy pronunciados y una gran fortaleza en sus extremidades.

Sus medidas y sus formas son medianas, sin embargo, se considera a este ejemplar como un animal de constitución robusta y muy musculosa, ya que demuestra una gran fortaleza. A pesar de su fuerte musculatura, tiene un peso ligero en comparación del resto de los equinos, rondando los 400 kg. Esta peculiaridad va unida a su estatura, debido a que es un animal de poca alzada, cuya talla ideal es de 1,44 m.

Su cabeza es corta, con una frente ancha y un perfil convexo, ya que posee mucho cráneo en comparación con el resto de la cara. Sus ojos son vivaces y reflejan la inteligencia y la perspicacia de esta raza. Las mandíbulas se muestran separadas entre sí y se encuentran muy pronunciadas. Las orejas, en cambio, son pequeñas, anchas en su base y de forma puntiaguda. Si examinamos el cuello del animal, observaremos que es largo y musculoso, y que está unido con sus extremidades en forma de ángulo recto.

Extremidades resistentes
Son muchas las razones por las que este ejemplar se particulariza por su fortaleza y consistencia, pero una de las más importantes es el gran desarrollo de su osamenta. Las costillas arqueadas del equino y sus largas espaldas ayudan a pronunciar más su resistencia, ya que son signos de una potente musculatura.

Las patas delanteras del Criollo tienen unos huesos y músculos muy consistentes, pero para que esa firmeza se pueda compaginar con una gran agilidad, los antebrazos deben ser largos y anchos hasta la rodilla. Presenta un pecho muy amplio y una grupa redondeada y musculosa, perfecta para ser un caballo de silla. Por último, los cascos están bien conformados, ya que son de volumen proporcional al cuerpo, además de resistentes y tensos.

Debido a las características específicas de cada ejemplar equino, la posibilidad de elegir uno que se adecúe a tus necesidades es muy amplia. Gracias a estos amigos tan especiales, tus paseos rutinarios se convertirán en una actividad que no podrás rechazar.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de caballos

No hay comentarios: