jueves, 7 de mayo de 2009

Koi: el pez del estanque

Alimentación correcta
La nutrición es clave para evitar una serie de problemas que se producen por los inviernos fríos y la poca alimentación que caracteriza esta época. No hay que confundir sobrealimentación con administrar productos de buena calidad. Al comenzar el período de mayor actividad, con la llegada de la primavera, los peces pueden encontrarse débiles y es en este preciso momento cuando se pueden presentar los mayores riesgos de enfermedad. Si la alimentación aportada fue la adecuada, el peligro es mínimo.

En este período se deben agregar a la dieta alimentos de calidad para que la recuperación sea óptima y, al mismo tiempo, los peces entren en su período reproductivo de la mejor manera. Durante el período de primavera-verano es posible introducir nuevos ejemplares. Existe una serie de alimentos específicos, recomendados para la época más activa, encargados de incentivar el sistema inmunológico, mejorar el colorido y, sobre todo, permitir que los peces se recuperen de la pérdida de peso del período de letargo y, al mismo tiempo, obtengan buenas reservas para el invierno siguiente.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente podemos guiarnos por la siguiente tabla:

Temperatura
Cantidad de alimento
Tipo de Alimento
<> Muy pequeñas cantidades cada 3 días, sólo si los peces están en la superficie. Alimentos ricos en germen de trigo.
10 - 13 º C
1 pequeña porción cada 2 días, sólo si los peces están en la superficie.
Alimentos bajos en proteínas y altos en carbohidratos
13 - 15 º C 1 ración al día
Alimentos bajos en proteínas y altos en carbohidratos
15 - 17 º C 1 ración separada en 2 partes (almuerzo y cena)
Alimentos bajos en proteínas y altos en carbohidratos
20 -25 º C 3 raciones (desayuno, almuerzo y cena)
Alimentos bajos en proteínas y altos en carbohidratos

Período primavera-verano: mejorar la alimentación con productos específicos y, en la medida que aumenta la temperatura, aumentar las raciones. Verificar posibles síntomas de enfermedad (úlceras en la piel, peces que boquean en la superficie de forma acelerada, etc.). Agregar nuevos individuos al sistema si fuese necesario. Si se quiere hacer reproducción asistida, seleccionar parejas en agosto.

Período otoño-invierno: reducir la alimentación en relación a la temperatura del agua.

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas

No hay comentarios: