jueves, 13 de marzo de 2008

Un compañero para tu gato

A lo largo de los años, el gato se ha ganado la fama de animal solitario por su fuerte sentido de la territorialidad y por ser enormemente autosuficiente. Nada más lejos de la realidad, ya que aunque necesite tener su espacio vital, disfruta de la buena compañía de un compañero de juegos, especialmente si los dueños pasan demasiado tiempo fuera de casa y no pueden dedicarle toda la atención necesaria.

El carácter independiente del gato es un hecho, por lo que su relación con animales de otras especies o con sus semejantes, en un principio, puede resultar costosa y agotadora. El único requisito para tener dos gatos en tu casa es tener mucha paciencia. Según los expertos sólo en un 10% de los casos la conviviencia es imposible, lo normal es que en pocos días ambos animales no pongan pegas a la hora de compartir la comida, el agua o incluso aceptaran de buen grado dormir acurrucados.

La presentación oficial
La mayoría de los amantes de los gatos acaban viviendo con varios ejemplares en su domicilio. A la hora de decidir tener otro felino es fundamental analizar el tamaño de la vivienda porque, aunque la convivencia entre ambos sea buena, para el gato siempre será fundamental tener un espacio vital que en ningún momento se vea limitado por otro animal. Es en estos casos cuando resulta probable que aparezcan verdaderos problemas y enfrentamientos.

Estas mascotas tienen un gran sentido del olfato, por lo que deberemos aprovechar esta circunstancia antes de hacer la presentación oficial. Uno de los trucos para que la llegada del nuevo felino doméstico vaya sobre ruedas es encerrar a éste, los primeros días, en una habitación de la casa. Esto permitirá que el veterano vaya intuyendo su presencia sin sentirse intimidado. También es buena idea darle a oler la mantita del novato.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos impactantes

No hay comentarios: