Los camaleones, como todo ser vivo, deben ser tratados y cuidados adecuadamente. Muchas veces, por desconocimiento o imprudencia adquirimos animales a los que no vamos a poder atender de forma correcta. A diferencia de otros reptiles, los camaleones solo aceptan como alimento presas vivas. Este punto debe ser tenido muy en cuenta a la hora de adquirir un ejemplar. Si no puedes tener alimento vivo constantemente, deberías decantarte por otra especie de reptil, animal o afición.
Disponer de alimento vivo no es tener un bote con gusanos de harina y cuatro grillos mal alimentados. Los camaleones necesitan una dieta variada que debe incluir el máximo número posible de presas. Además dichas presas deberán estar correctamente alimentadas y en caso necesario habrá que añadir calcio y vitaminas para suplir las posibles carencias nutricionales de los camaleones cautivos.
La importancia del terrario
Estos animales son territoriales en mayor o menor medida, pero territoriales al fin y al cabo. Esto implica que deberemos tenerlos en terrarios individuales y sólo en algunas ocasiones es posible tener un macho con una o dos hembras. Puede que debido al carácter de algunos especímenes, se den excepciones, pero son muy raras.
Los terrarios para estos reptiles tienen una serie de requisitos comunes que nuevamente son imprescindibles para una cautividad digna. Deben ser espaciosos, bien iluminados, correctamente ventilados y deben proveer la temperatura y humedad adecuada. Muchas veces nos sentimos atraídos por la peculiar morfología de ciertas especies, y esto nos puede hacer caer en la tentación de mantener especies de camaleones a las que difícilmente vamos a poder ofrecer las condiciones necesarias.
Revista de hogar
Foro de mascotas
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario