martes, 6 de abril de 2010

Educación básica para el perro


Hay que educar al perro desde el primer día. Hay consejos básicos como la imposición de unas reglas. Es mejor ignorar la mala conducta a castigarla ya que podría seguir haciendo cosas para llamar nuestra atención. No hay que caer en errores comunes a la hora de educarle.


Respecto a la orina hay que esperar a que se adecúe a hacerlo fuera de casa. Entonces se le regañará si lo hace delante de nosotros. Si nos precipitamos creerá que es malo hacerlo delante de nosotros y tampoco lo hará fuera cuando le saquemos. Es fundamental educar sin violencia.

Para que se siente debemos premiarle con comida. Pondremos ésta encima de su cabeza y si no se sienta le empujaremos levemente de sus patas traseras. Repetimos esto varias veces y el can acabará haciéndolo. En ese momento le indicaremos la orden para sentarse- se suele decir `sit´ o `sienta´.

Para que se tumbe existen varios trucos. Lo idóneo es dejar comida en el suelo cogida con la mano y premiarle cada vez que se acerque tumbándose poco a poco hasta introducir la orden. Entonces les daremos una de las órdenes básicas.

No hay comentarios: