La similitud del gato Bombay con una cría de pantera produce sentimientos controvertidos en las personas. Muchos se atemorizan en su presencia y otras en cambio, se sienten atraídas por su sinuoso aspecto. De todos modos, la primera impresión no siempre es la más valiosa, ya que nos estamos refiriendo a un perfecto animal de compañía que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos. El Bombay es una de las razas más modernas hoy en día y te podemos anticipar que se trata de un minino muy cariñoso y encantador.
Está muy extendida la falsa creencia de que los gatos son ariscos y caprichosos por naturaleza, pero esta raza en especial es muy juguetona y alegre. Tenerlo como mascota ofrece numerosas virtudes ya que, además de ser un gato agradable y complaciente, su tamaño, la tersura de su pelo y su fidelidad, le convierten en un animal de compañía diferente y con mucha personalidad.
Origen americano
El nombre de este felino doméstico puede llevar a error a la hora de establecer su origen. Su cuna está en Estados Unidos. La idea surgió en el año 1958, momento en el que se mezclaron dos razas: una gata Burmés marrón con un Americano de pelo corto, negro y con ojos de color cobre. El principal objetivo era obtener un Burmés negro y el resultado fue un lindo minino con el aspecto y la elegancia de una pequeña pantera.
Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay debido a su gran parecido al leopardo negro de la India. Por su original aspecto, la fama adquirida en tierras americanas está traspasando fronteras hasta llegar a los hogares de otros continentes. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del Americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente.
Tips de mascotas
Pisos en Malgrat de Mar
Verbena
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario