lunes, 28 de junio de 2010

La comida de tu hámster


La alimentación del hámster, como en todo ser vivo, es muy importante. Debe tener una dieta variada. La higiene es otro factor esencial para su vida independientemente de su raza. Así evitaremos que contraiga enfermedades como la zoonosis.

La dieta debe ser rica en vitaminas y sales minerales. Debe tomar frutas y verduras aunque también le sientan bien los cereales. La tercera opción son las proteínas, muy necesarias para la mascota. También tiene alimentos que no debe tomar nunca por los daños que pueden causarle y de los que destaca el chocolate. Por otro lado, apenas necesita agua.

miércoles, 23 de junio de 2010

Consigue su respeto


Una de las cosas más importantes en la relación con los perros es el respeto. Debe haber un respeto mutuo para que las relaciones sean beneficiosas. No debemos hacer que el perro nos tema sino que respete una jerarquía. No hay que hacerle ver que compite todos los días.

Una clave para mantenernos como líderes es no dejarle dormir en nuestra cama y manejar nosotros su lecho y aun sentarse en su cama. Que sepa quien manda. También debemos darle la comida después de que comamos. Debemos responder a sus cariños a veces, otras le ignoraremos. Debemos enseñarle a obedecer las órdenes básicas. Con estos pequeños consejos el can te seguirá, educándole sin violencia.

lunes, 14 de junio de 2010

Vivir con un gato


Hoy te damos varios consejos para que convivir con un gato sea más fácil. El gato necesita establecer una relación con sus dueños. Es muy importante el inicio de las relaciones. A los dos meses de vida hasta los ocho es cuando esta relación se forma aunque depende de la raza.


El juego les servirá como aprendizaje. En esta época aparecen los mordiscos como sistema de defensa entre hermanos. Así aprenderá a morder sin hacer daño. Para que entienda el dolor lo mejor es dar un grito.

Cuando son adultos los gatos ya no podrán ser educados y esto dificulta su trato. Aún así, si se le trata bien y se le educa tendremos un gato sin comportamientos agresivos y sin trastornos.

lunes, 7 de junio de 2010

Las rocas en el acuario


Muchos quizá no sabéis que las rocas tienen una función vital en el acuario. Ayudan a realizar ciertas funciones como la reproducción. A la hora de montar un acuario hace falta asesorarse sobre cosas que ayuden a mejorarlo como dar los cuidados necesarios al agua.
Las rocas dan seguridad a los peces. Hay que evitar las rocas calizas o calcáreas. También se deben elegir las plantas adecuadas. Por último, las rocas deben estar en una posición fija.