lunes, 31 de mayo de 2010

Evita que tu perro ladre


Ladrar es muchas veces efectivo como mecanismo de defensa. Sin embargo, no hay que permitir que el animal ladre en exceso. Os damos unos pequeños consejos. No hay que exponer al perro a estímulos excitantes. Muchas veces lo hacen por soledad o tristeza. Si el animal está en una zona con mucho tráfico de personas, hagámosle una caseta para que se retire a descansar.

Hay que distraerle de vez en cuando, ya sea con juguetes o cosas que le hagan sentir bien. Sobre todo es importante que entienda cuando le mandamos callar.

lunes, 24 de mayo de 2010

El celo en las gatas


Hay una época en la vida de la gata en la que se vuelve muy irascible, es la época de celo. Mucha gente prefiere esterilizar al animal para que no pase por estos procesos. Aún así, si decidimos que la gata tenga hijos debe aparearse con un gato de mínimo un año de edad.

El instinto maternal es muy marcado en las gatas. No se separan de sus crías hasta pasado un tiempo. El celo depende de cosas como la raza, y de factores ambientales. El mejor consejo es esterilizar.

martes, 18 de mayo de 2010

Conoce a los Turacos


Muchos no conoceréis a los Turacos. Os puede pasar porque no viváis en África ya que son originarios de allí. Son un tipo de ave exótica, al igual que las ninfas. Su cuidado y alimentación es trabajado pero merece la pena.

Destacan por ser muy coloridos y tener crestas llamativas. También son muy territoriales así que hay que tener cuidado si tenemos dos machos. Es, al igual que el Tucán, un ave exótica muy interesante para conocer, os lo recomiendo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Conozcamos al pez globo


Este pez es conocido por todos por su estrambótica forma, pero lo que no todo el mundo sabe es que tiene malas pulgas. Es temido y admirado. Si le atacan, se hincha usando un veneno muy peligroso. Aunque no todo es malo. Se está estudiando si ese veneno puede ser un analgésico para enfermos terminales de cáncer.

Tiene un sinfín de espinas en todas las zonas menos la boca. Respecto al acuario, no puede compartirlo, su agresividad acabaría en ataques a los demás peces. Imagina que te da por meter a pirañas con él, ¡la Tercera Guerra Mundial se inicia!

Las plantas son necesarias en el acuario y sobre todo, que tenga mucho espacio. Para ir terminando, diremos que aunque para muchos es un manjar por su sabor, puede ser su último bocado por su veneno.