lunes, 26 de abril de 2010

La fiebre del loro


Hay una serie de enfermedades que pueden dañar a nuestras aves. Una de las más peculiares es la psitacosis o fiebre del loro y la pueden sufrir psitácidas como las ninfas, loros, canarios, etc.

El estrés es una de las causas. Otra es el hacinamiento y el mal mantenimiento y cuidado de éstas. Debes llevar al ave al veterinario para estar seguro de que se evitan contagios. También, la acumulación de aves en casa provoca esta enfermedad. La higiene es otro factor a tener en cuenta, evita la suciedad en tu mascota.

Esta dolencia se presenta con problemas respiratorios y digestivos. La mascota pierde el apetito y crece su dejadez. Llévala al veterinario cuanto antes y déjate aconsejar.

lunes, 19 de abril de 2010

Alimentar a las aves de corral


La alimentación de las aves es tan importante como la de cualquier otro animal. La cuestión es si queremos que produzcan carne y alimentos de calidad. En ese caso le prestaremos mucha atención a lo que ingieren.

Los piensos que tomen deben ser ricos en vitaminas para tener un crecimiento adecuado y sano. Las grasas deben ser las correctas, ni más ni menos. Recomiendo las semillas en harina o enteras ya que son muy positivas como también lo son los frutos secos. Esto es fundamental si queremos criar gallinas u otro tipo de aves.

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo. Hay que darles grano entero y molido con raciones de agua. Ésta debe ser siempre limpia. Si llevamos a cabo una buena nutrición evitaremos una mala puesta de huevos, infecciones, debilidad, etc.

lunes, 12 de abril de 2010

Los reptiles, cuestiones a saber


Hace mucho que no hablamos de los reptiles. Estos amigos tienen características que les diferencian de otro tipo de animales y conviene conocerlas, ya que pueden ser mascotas ideales para adquirir. Su mantenimiento es una de las claves para hacer se con uno de ellos pero también hay que decidirse por el tipo de animal que queremos. No es lo mismo hacerse con una tortuga que con una serpiente.


Para mantener a nuestros amigos debemos considerar ciertas cosas. Hay que documentarse sobre el ecosistema del reptil, que es muy distinto al nuestro. Por ello debemos saber que alimentos darle al animal, cuanto puede llegar a crecer y como mantener sus condiciones ambientales. Es muy importante proporcionarles calor.

Por esta razón debemos saber mantener el terrario. Cuando vayamos a la tienda de mascotas, es bueno preguntar al encargado de la sección de reptiles sobre los productos que hay que agenciarse. Con un poco de responsabilidad tendremos a nuestra mascota contenta

martes, 6 de abril de 2010

Educación básica para el perro


Hay que educar al perro desde el primer día. Hay consejos básicos como la imposición de unas reglas. Es mejor ignorar la mala conducta a castigarla ya que podría seguir haciendo cosas para llamar nuestra atención. No hay que caer en errores comunes a la hora de educarle.


Respecto a la orina hay que esperar a que se adecúe a hacerlo fuera de casa. Entonces se le regañará si lo hace delante de nosotros. Si nos precipitamos creerá que es malo hacerlo delante de nosotros y tampoco lo hará fuera cuando le saquemos. Es fundamental educar sin violencia.

Para que se siente debemos premiarle con comida. Pondremos ésta encima de su cabeza y si no se sienta le empujaremos levemente de sus patas traseras. Repetimos esto varias veces y el can acabará haciéndolo. En ese momento le indicaremos la orden para sentarse- se suele decir `sit´ o `sienta´.

Para que se tumbe existen varios trucos. Lo idóneo es dejar comida en el suelo cogida con la mano y premiarle cada vez que se acerque tumbándose poco a poco hasta introducir la orden. Entonces les daremos una de las órdenes básicas.