martes, 17 de marzo de 2009

Koi: el pez del estanque

La mayoría de las personas que poseen un estanque no están del todo informadas sobre los cuidados que éste requiere, además de los seres vivos que son más aptos para habitarlo. Al mantenerlos al aire libre, hay que tener en cuenta que no todos resisten las inevitables fluctuaciones de temperatura. Este mismo inconveniente lo presentan las plantas, por eso escogeremos aquellas que sean capaces de sobrevivir a las distintas condiciones ambientales.

Los peces adecuados para decorar el estanque son los Koi, aunque existen algunas otras alternativas a las que podemos recurrir pero que no tienen tanta tolerancia al frío, por lo que dependerá de la zona y el clima donde nos encontremos. Dentro de los koi están los carassius y las gambusias, entre otros. Además, podemos incluir en piletas y estanques al plecostomo, que ayuda bastante a la manutención del mismo.

Gran resistencia
El Koi requiere, al menos, un estanque de 130 litros, puesto que al crecer alcanza grandes dimensiones. La ventaja de este pez es su gran adaptabilidad a las temperaturas porque puede soportar tanto las altas en verano -siempre que cuente con una zona profunda en el estanque de, al menos, 80 centímetros- como las bajas en invierno, período en el cual entra en letargo bajando todo su metabolismo al mínimo, incluso dejando de comer. Este animal, además, se caracteriza por tener variedades tonales muy vistosas que hacen que sea un bonito complemento del estanque.

mascotas

peces

fotos de peces

martes, 3 de marzo de 2009

El tucán, un ave increíble (II)

Cuidados básicos
Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene, ya que podemos aumentar su calidad de vida que tengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples. La salud de este pájaro exótico debe estar a salvo bacterias, infecciones y parásitos y para eso, la limpieza periódica y cuidadosa de la jaula es una cuestión vital.

Tenemos que hacer una desinfección global del habitáculo donde esté ubicada nuestra alada mascota para que no haya parásitos que le produzcan enfermedades, eso sí, si utilizamos algún producto, nos aseguraremos antes de que no son nocivos para el animal. En un principio, es recomendable que dejemos que el pájaro realice sus técnicas de autolavado, además, así, el mismo se desparasita de forma eficaz.

mascotas

aves

foro de animales