miércoles, 18 de junio de 2008

Las enfermedades de la tortuga

La tortuga es una de las mascotas más populares gracias a que ocupa poco espacio y su cuidado es relativamente sencillo si se compara con un perro o un gato. Sin embargo, también es el animal que más enferma, padeciendo enfermedades que acortan su vida drásticamente.

Para cuidar de este reptil hay que tener en cuenta una serie de circunstancias que influirán en su crecimiento. La primera y principal preocupación tiene lugar a la hora de elegir el ejemplar que nos llevaremos a casa. Es preferible disfrutar de una tortuga criada en cautividad que de una capturada en el medio salvaje.

Aunque las segundas pueden ser más baratas en un primer momento, suelen presentar una serie de problemas una vez en el hogar. Es frecuente el debilitamiento del sistema inmunodefensivo por el estrés sufrido durante el transporte y los envíos, lo que les deja indefensas ante infecciones de parásitos u otras dolencias que con frecuencia terminan con la muerte del animal.

La llegada a casa
Antes de introducir en casa a nuestra tortuga, tendremos que informarnos adecuadamente de varios aspectos que nos facilitarán sus cuidados: saber de qué especie es, el lugar de procedencia, las costumbres, la alimentación... Es esencial para no cometer errores que puedan tener consecuencias fatales para nuestra mascota.

Cuando nuestro reptil llega a su nuevo hogar es aconsejable mantenerlo en cuarentena entre uno y dos meses, antes de que se mezcle con el resto de la colección, en el caso de que se posean más tortugas. Si éstas pertenecen a una especie distinta a la del nuevo ejemplar adquirido, es aconsejable mantener aisladas unas de otras para evitar la transmisión de enfermedades, ya que hay algunas contra las que una especie puede estar inmunizada, pero que, sin embargo, pueden resultar letales para otra variedad. El no mezclarlas también se refiere a la reproducción, puesto que nos exponemos a una descendencia con deformaciones u otros problemas.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de tortugas

miércoles, 4 de junio de 2008

El caballo de la conquista de América: el Criollo (II)

Características asombrosas
Gracias a sus andanzas históricas, este ejemplar se ha convertido en un caballo que se adapta perfectamente al entorno donde se encuentre. Al ser descendiente de las razas árabes y andaluzas tiene unos rasgos muy pronunciados y una gran fortaleza en sus extremidades.

Sus medidas y sus formas son medianas, sin embargo, se considera a este ejemplar como un animal de constitución robusta y muy musculosa, ya que demuestra una gran fortaleza. A pesar de su fuerte musculatura, tiene un peso ligero en comparación del resto de los equinos, rondando los 400 kg. Esta peculiaridad va unida a su estatura, debido a que es un animal de poca alzada, cuya talla ideal es de 1,44 m.

Su cabeza es corta, con una frente ancha y un perfil convexo, ya que posee mucho cráneo en comparación con el resto de la cara. Sus ojos son vivaces y reflejan la inteligencia y la perspicacia de esta raza. Las mandíbulas se muestran separadas entre sí y se encuentran muy pronunciadas. Las orejas, en cambio, son pequeñas, anchas en su base y de forma puntiaguda. Si examinamos el cuello del animal, observaremos que es largo y musculoso, y que está unido con sus extremidades en forma de ángulo recto.

Extremidades resistentes
Son muchas las razones por las que este ejemplar se particulariza por su fortaleza y consistencia, pero una de las más importantes es el gran desarrollo de su osamenta. Las costillas arqueadas del equino y sus largas espaldas ayudan a pronunciar más su resistencia, ya que son signos de una potente musculatura.

Las patas delanteras del Criollo tienen unos huesos y músculos muy consistentes, pero para que esa firmeza se pueda compaginar con una gran agilidad, los antebrazos deben ser largos y anchos hasta la rodilla. Presenta un pecho muy amplio y una grupa redondeada y musculosa, perfecta para ser un caballo de silla. Por último, los cascos están bien conformados, ya que son de volumen proporcional al cuerpo, además de resistentes y tensos.

Debido a las características específicas de cada ejemplar equino, la posibilidad de elegir uno que se adecúe a tus necesidades es muy amplia. Gracias a estos amigos tan especiales, tus paseos rutinarios se convertirán en una actividad que no podrás rechazar.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de caballos