viernes, 28 de marzo de 2008

Un compañero para tu gato (II)

Los primeros días de convivencia
La adaptación suele ser más sencilla cuando el recién llegado es un gatito joven, puesto que se mostrará sumiso con respecto al mismo y en ningún momento le plantara cara. Por último, puedes aprovechar unos días libres para vigilar las primeras tomas de contacto, así podrás controlarlos y evitar que el veterano se comporte como un tirano y haga la vida imposible al otro.

Una de las claves para que las cosas entre ellos funcionen será tu comportamiento. En este aspecto, los gatos se comportan igual que los niños cuando tienen un hermano, es decir, no quieren compartir tu cariño y atenciones con el recién llegado. Para solucionarlo en ningún momento debemos dejar de jugar con el gato que ya vivía con nosotros. Por ejemplo, le daremos la comida antes para que sienta que aún tiene el dominio. Esto no significa que dejemos al otro de lado, simplemente debemos encontrar el equilibrio entre ambos.

Evitando enfrentamientos
Por muchos años de buena convivencia que lleven compartidos, también llegarán los momentos de riñas. Durante las peleas es fundamental que sepamos actuar para que el enfado no llegue a mayores. Aunque parezca obvio, cuando dos gatos conviven es muy importante que lleven las uñas lo más cortas posibles.

Muchas veces sus juegos parecen peleas, por eso tenemos que estar muy atentos y prestar atención a su lenguaje corporal: el pelo erizado o la posición de las orejas nos deben poner en alerta. Para que la convivencia no se convierta en un infierno se aconseja esterilizar a los gatos. Si se pelean, sepárarlos con un objeto, por ejemplo una silla, y espera a que estén más relajados. En ningún caso utilices agua, puesto que sólo conseguirás irritarlos más.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de gente

jueves, 13 de marzo de 2008

Un compañero para tu gato

A lo largo de los años, el gato se ha ganado la fama de animal solitario por su fuerte sentido de la territorialidad y por ser enormemente autosuficiente. Nada más lejos de la realidad, ya que aunque necesite tener su espacio vital, disfruta de la buena compañía de un compañero de juegos, especialmente si los dueños pasan demasiado tiempo fuera de casa y no pueden dedicarle toda la atención necesaria.

El carácter independiente del gato es un hecho, por lo que su relación con animales de otras especies o con sus semejantes, en un principio, puede resultar costosa y agotadora. El único requisito para tener dos gatos en tu casa es tener mucha paciencia. Según los expertos sólo en un 10% de los casos la conviviencia es imposible, lo normal es que en pocos días ambos animales no pongan pegas a la hora de compartir la comida, el agua o incluso aceptaran de buen grado dormir acurrucados.

La presentación oficial
La mayoría de los amantes de los gatos acaban viviendo con varios ejemplares en su domicilio. A la hora de decidir tener otro felino es fundamental analizar el tamaño de la vivienda porque, aunque la convivencia entre ambos sea buena, para el gato siempre será fundamental tener un espacio vital que en ningún momento se vea limitado por otro animal. Es en estos casos cuando resulta probable que aparezcan verdaderos problemas y enfrentamientos.

Estas mascotas tienen un gran sentido del olfato, por lo que deberemos aprovechar esta circunstancia antes de hacer la presentación oficial. Uno de los trucos para que la llegada del nuevo felino doméstico vaya sobre ruedas es encerrar a éste, los primeros días, en una habitación de la casa. Esto permitirá que el veterano vaya intuyendo su presencia sin sentirse intimidado. También es buena idea darle a oler la mantita del novato.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos impactantes

martes, 4 de marzo de 2008

Grandes enemigos de los acuarios (II)

Gusanos platelmintos
El grupo de gusanos turbelarios es el de menor preocupación a la hora de desarrollar enfermedades parasitarias. Estos gusanos suelen aparecer en medios con abundante materia orgánica llegando a convertirse en plaga. Es muy común que se desarrollen en los acuarios que tienen restos de alimentación.

Cuando proliferan no son del todo peligrosos, ya que incluso ayudan a realizar la limpieza del habitáculo. Feliciano Martín nos comenta que "el problema comienza con el aumento de los mismos: se reproducen rápido y además, se retroalimentan".

La abundancia de planaria puede resultar peligrosa para los recién nacidos. Si aparece una plaga de planarios en tu pecera, intenta averiguar a qué es debida. Aunque en un principio ocasionará problemas estéticos más que de salud, en un breve espacio de tiempo desencadenará otras enfermedades más peligrosas para los habitantes del acuario.

Para controlar su población, es aconsejable que reduzcas la comida y que filtres bien el agua. Para eliminarlos, "sifona a los animales del acuario" comenta el experto. Es aconsejable que aumentes la temperatura hasta los 40 ºC durante más de dos horas. Después cambia el agua y limpia la pecera. No tienes que preocuparte por las plantas: aguantan esa temperatura sin sufrir consecuencias negativas.

Oodinium, gran enemigo de los peces
A diferencia de las especies microscópicas citadas con anterioridad que afectaban a los invertebrados, uno de los grandes enemigos del acuario es el Oodinium, "se trata de un parásito que ataca a los peces y termina matándolos en un breve espacio de tiempo" asegura el experto.

Es muy común que en los acuarios habite el Oodinium y no ocasione ningún trastorno en los peces. Sin embargo, si llega un habitante nuevo a tú pecera con las defensas bajas o estresado por el viaje, es fácil que se infecte del mismo. Los protozoos de este género se localizan en la piel de los peces. Esta patología se hace visible a través de multitud de puntitos blancos de unos 0,013 mm. Es muy probable que si no observas detenidamente a tus amigos acuáticos, el comienzo de la enfermedad te pase desapercibido.

Para eliminarlo, tienes que proceder de la siguiente manera: "saca del acuario al pez enfermo y trasládalo a un acuario de cuarentena aproximadamente durante un mes", declara Feliciano Martín, añadiendo que "en el acuario de aislamiento recurre al sulfato de cobre para tratar la infección".

Para evitar éstas y otras especies microscópicas que proliferan y fomentan plagas indeseables en tu acuario, es necesario que lleves un control estricto sobre las características y los componentes del agua que has empleado para llenar el acuario.

property in spain
paus de madrid
chup.tv
videos de gente