miércoles, 13 de febrero de 2008

Grandes enemigos de los acuarios

Cuando un pez presenta síntomas de alguna enfermedad, se deben tomar acciones correctivas. Lo primero que tienes que hacer es observar a tu ejemplar y, en base a los signos, tratar de identificar la dolencia. Es importante analizar la condición de tu acuario para ver si la causa está originada por una mala gestión del agua. Es necesario medir parámetros como pH, KH, GH, entre otros.

Son muchos los factores que pueden provocar que aparezcan agentes patógenos tales como bacterias u hongos que ataquen a tus inquilinos acuáticos. Asimismo, las plantas o rocas del acuario, además de hacer el lugar más bonito, también originan algunos problemas y llegan a convertirse en enemigos del acuario.

La anémona Aiptasia pallida
El coral es muy utilizado por los acuaristas, pero es recomendable que, antes de introducirlo en el acuario, se lleve a cabo una limpieza del mismo para hacer desaparecer los restos de animales primitivos que en otra época vivieron en él y que pueden desarrollar diferentes afecciones en tu pecera.

La anémona Aiptasia pallida se introduce en el acuario con los corales. Su capacidad de expansión es enorme y "se produce una plaga en todo el acuario", informa Feliciano Martín, propietario de Acuario Polinesia. Es fácil que llegue a cubrir rápidamente toda la decoración. Esta anémona representa una auténtica amenaza para los corales, sin embargo, no tienes que preocuparte porque no presenta ningún problema para tus peces.

Existen diferentes formas de eliminarla, pero el remedio más natural y el más aconsejable es introducir en el acuario una gamba Lismata que "se limita a comerse la anémona".

Otras formas de liquidar la plaga, pero de una manera más agresiva, es introduciéndo unos peces que pertenecen a la familia del grupo mariposa. "Se comen la plaga, pero el problema está en que, a continuación, se comen a los invertebrados y hay que estar muy pendiente", asegura Martín. El hidróxido de calcio disuelto en agua es otra de las maneras para acabar con el problema, pero resulta ser peligrosa para los peces debido al aumento de calcio en el agua.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de actualidad

miércoles, 6 de febrero de 2008

Bombay, una pequeña pantera en casa (III)

Amigo de todos
Los gatos son los principales competidores de los perros a la hora de elegir una mascota. Muchas personas se decantan por los segundos debido a que otorgan más compañía que los primeros. Pero, en este caso, la compañía no será un problema cuando hablamos del gato de Bombay, ya que se trata de un animal al que la soledad no le gusta nada. Es muy sociable y juguetón, y su mayor preocupación es alegrar en todo momento a la gente que le rodea y sentirse querido.

Estamos hablando de un minino muy seguro de sí mismo, que tiende a ser muy curioso y buen cazador. Además, se adapta muy bien a los cambios, por eso es perfecto para pisos y apartamentos. A diferencia de otros gatos, convive mejor con un perro que con un animal de su misma especie.

Con él, disfrutarás de un ser adorable, mimoso y dulce, que te respetará en todo momento y te será fiel. Por eso, no es conveniente tener en cuenta el tópico sobre el interés de los gatos, ya que con ellos pasa como con el resto de los seres vivos: por mucho que se parezcan por fuera, no todos son iguales por dentro.

property in spain
property in alicante
property in almeria
property in cadiz